Rogelio Trelles despacha desde su domicilio

Local (Talara)

__________________________________________________________________________________

diariocorreo.pe:    Un inédito escenario político podría darse en la ciudad del petróleo, ya que pese a estar con detención domiciliaria el alcalde de Talara, Rogelio Trelles, seguirá siendo la primera autoridad de la comuna.

 EN CASA. Esta situación fue confirmada ayer, luego de conocerse que el burgomaestre despachaba con normalidad desde su domicilio, ubicado en la residencial Punta Arenas J-4 – distrito de Pariñas.

Ello, según indicaron algunos funcionarios de la comuna, debido a que solo queda inhabilitado del cargo en caso sea condenado; mientras eso no ocurra, sus pretensiones de permanecer en el sillón de alcalde siguen intactas.

Por esta razón, la mañana de ayer se corroboró la presencia de varios funcionarios en su casa, como el jefe de imagen institucional, Víctor Córdova; la asesora legal, Milagros Montoya; el subgerente de Fiscalización, Katya Delgado; y los concejales Javier Escobedo y Cristian Silva.

Asimismo, se conoció que el secretario general de la comuna también habría acudido hasta el referido domicilio llevándole documentos que debía despachar.

SE AFERRA AL CARGO. Minutos después, el área de Imagen Institucional de la municipalidad entregó una nota de prensa en la que consta que el arresto domiciliario ordenado por el juez de investigación preparatoria, no significa que el alcalde haya cesado de sus funciones.

Por su parte, el coordinador regional de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción, Junior Gálvez, señaló que el alcalde no puede seguir ejerciendo la labor edil, luego que el Poder Judicial determinara su arresto domiciliario.

“Uno de los fundamentos del juez para disponer el arresto fue buscar cautelar los bienes del Estado”, sentenció.

Correo

Foto: Diario Correo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s