BID: El 70% de peruanos pertenece a la clase media

NACIONAL

__________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:             El constante crecimiento en el país ha hecho que la clase media se expanda y en la actualidadsiete de cada diez peruanos pertenece a ese nivel socioeconómico, reveló el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el último estudio del BID elaborado con cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO) – 2011, el 2,1% de peruanos pertenece a la clase alta, el 72,2% a la clase media y el 27,8 es población pobre.

Su representante del BID en el Perú, Fidel Jaramillo, indicó que la clase media en el Perú se divide en dos partes: el 48,9% de la población total es de la clase media consolidada y el 23,3% es ‘clasemediero’ emergente. Ambas suman el 72,2% mencionado anteriormente. 

“Según los cálculos del BID las familias de clase media emergente (de cuatro integrantes) perciben entre S/. 965 y S/. 1559 mensuales y las familias de clase media consolidada entre S/. 1.560 y S/. 3.380 cada mes”, detalló.

Sin embargo Jaramillo alertó que dentro del 23,3% de la clase media emergente existe un 7% (2,1 millones de peruanos) que se encuentran en riesgo de regresar a la pobreza.

“En el Perú es considerado pobre aquel que percibe menos de US$ 5 diarios. El 7% de peruanos supera por apenas un dólar ese línea pobreza por lo que son población vulnerable a regresar a la pobreza si el crecimiento del país se reduce”, explicó.

BID: El 70% de peruanos pertenece a la clase media

Foto: rpp.com.pe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s