Solicitarán sesión extraordinaria al Alcalde

LOCAL (Talara)

__________________________________________________________________________________

eltiempo.pe:     El primer regidor de la Municipalidad de Talara, Jacinto Timaná Galecio, informó que junto a otros tres regidores solicitará al alcalde, Rogelio Trelles Saavedra, una sesión extraordinaria para determinar su continuidad o no en el cargo que ostenta, por la situación legal que atraviesa en la actualidad.

Timaná Galecio admitió que quieran o no los demás, el burgomaestre, aún conserva el cargo, a pesar de haber sido encerrado en su vivienda como parte del proceso de investigación que se le sigue por el presunto delito de concusión, y cohecho pasivo propio. Por esta razón, dijo, que junto con otros tres regidores solicitará una sesión –“de manera formal”- de acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento Interno del Concejo (RIC). Precisó que la autoridad edil deberá aceptar el pedido, porque basta con el tercio del Concejo para solicitar una sesión extraordinaria.

Explicó que si Trelles Saavedra no convocara a la sesión en cinco días, lo cual “es obvio porque se encuentra impedido de salir de su vivienda”, cualquier regidor podrá convocarla para determinar la situación actual del Alcalde. Pero adelantó que de no haber participación por parte de los regidores en la sesión, se puede convocar por mayoría simple a otra asamblea donde se podrá determinar la situación legal del acalde y dar a conocer al Jurado Nacional de Elecciones para que el mismo organismo electoral apruebe la suspensión hasta que dure el proceso de investigación. Indicó que ha tomado conocimiento que los abogados defensores del Alcalde, apelaron ante la Sala Penal de Sullana el mandato judicial del Juez. Pero dejó en claro que esto no impide que ellos (Concejo), convoquen a sesión para su pronunciamiento. Mientras tanto, el resto de regidores, como Leiter Arízaga Saavedra, Javier Escobedo Sánchez, Cristian Silva Aguerre, entre otros, indicaron que esperan la notificación del Juez para poderse pronunciar sobre la situación legal del Alcalde.

11_jacinto-timana_auto

Foto: Diario El Tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s