Las lágrimas de Chris O´Neill al dar el sí quiero a Magdalena

ENTRETENIMIENTO

__________________________________________________________________________________

elpais.es:        Suecia está de boda. Magdalena, la hija menor de los Reyes se ha casado con Chris O’Neill, un financiero afincado en Nueva York. Los novios se han dado el “sí quiero” poco antes de las cuatro y media de la tarde en una ceremonia a la que han asistido representantes de las casas reales europeas pero que ha tenido un carácter más íntimo que otras bodas de la realeza. O´Neill se ha mostrado durante la ceremonia como un novio nervioso y emocionado. Poco después de pronunciar los votos, el novio ha estallado en lágrimas cuando ha sonado en la capilla real de palacio la melodía The first times ever  I saw your face (La primera vez que ví tu cara). Magdalena, en cambio, se ha mostrado como una novia contenida y tranquila, espectacular con un traje del modisto italiano Valentino.

La hermana de O´Neill y la princesa Victoria se han encargado de las lecturas de los textos bíblicos, en inglés y sueco. La ceremonia se ha celebrado bajo el rito luterano y en inglés.

La pequeña Estela, la hija de Victoria de Suecia, ha sido una de las protagonistas, ya que debido a su corta edad no ha parado de juguetear junto a los novios.

Entre las ausencias más sonadas está la de los príncipes de Asturias que han declinado la invitación. Al tratarse de hijos de reyes y no de herederos las monarquías suelen estar representados no por las cabezas reinantes si no por miembros de las familias reales.

Anoche los 350 invitados se dieron cita en una cena, presidida por los Reyes de Suecia, a la que asistieron, entre otros, Charlene de Mónaco,Guillermo y Stephanie de Luxembrugo, María Chantal y Pablo de Grecia, Marta Luisa de Noruega y su marido Ari Behn, y por supuesto Victoria de Suecia y su marido Daniel. Luis Medina, hijo de Nati Abascal y gran amigo de la novia, fue el único representante español. 

El nuevo matrimonio residirá en Nueva York como hasta ahora. Y en este intento de minimizar al máximo la ostentación de este tipo de ceremonias los novios han decidido donar todos sus regalos a asociaciones infantiles como, por ejemplo, World Childhood Foundation, con la que colabora Magdalena.

Chris O’Neill ha dejado claro desde que se hizo oficial su compromiso con la hija de los Reyes de Suecia que quiere ser el marido de Magdalena, nada más. Por eso ha renunciado al título que el monarca pensaba darle. Su negativa tiene que ver con la intención del yerno real de poder seguir haciendo negocios como hasta ahora porque los miembros de la familia real sueca no pueden ocupar cargos de responsabilidad en negocios. El pasado mes de noviembre, el periódico sueco Aftonbladet realizó una investigación sobre su actividad profesional y publicó que la empresa de la que es socio tiene su domicilio en las Islas Caimán y el estado de Delaware, dos lugares conocidos como paraísos fiscales.Magdalena, eso sí, mantendrá su puesto como cuarta en la línea de sucesión al trono y conservará la asignación que recibe del Estado sueco.

Foto: AFP

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s