Baguazo: “Las muertes no han servido como lección al país”

NACIONALES

__________________________________________________________________________________

larepublica.pe:     A cuatros años de haberse producido los fatídicos hechos del “Baguazo”, la esposa del desaparecido Mayor PNP Felipe Bazán Soles, Silvia Pérez, aseguró sentirse hoy tan igual como el primer día en que desapareció su çónyuge, tan igual como el 5 de junio del 2009.

Además, precisó que “el ‘Baguazo’ fue una mala decisión política, donde no ha servido de nada el sacrificio de esas 33 vidas que se perdieron, porque no ha servido como lección al país y al gobierno para poder hacer bien las leyes y realizar una correcta consulta a los pueblos sobre el uso y defensa de sus tierras”.

Luego del “Baguazo”, indicó que los conflictos han continuado cuando las cosas se han complicado. “Esa es la típica salida para que después nadie responda por las víctimas,nadie te da su apoyo como nos ha pasado a nosotros con Felipe”, aseguró Pérez.

La viuda aseguró que haber recurrido a la declaratoria de muerte presunta de su esposo, fue con la única finalidad de no perder el sueldo de su esposo que recibiría en su condición de policía caído en actividad para no desamparar a sus 3 hijas, pero nunca significó que aceptaba su muerte como tal.

Para Silvia Pérez, el ex presidente Alan García, la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas y el ex premier Yehude Simon deben ser procesados por este caso, por ser ellos los responsables políticos y directos de todo lo ocurrido.

Si ellos no hubieran emitido los decretos supremos que iban en contra de los derechos de los nativos de Amazonas, nada hubiera estallado de la forma en que ocurrió todo. Nadie fue culpado, en ellos no se encontró ningún tipo de culpabilidad y se les blindó de tal forma que todos se lavaron las manos. En este país la gente desaparece y es asombroso como nadie dice o hace nada por hallarlas. Un “Baguazo” no puede volver a repetirse en el Perú”, afirmó tajante.

Baguazo:

Foto: Jorge Llontop.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s