‘Megacomisión’ solo volverá a citar a García Pérez si resulta muy urgente

NACIONALES

__________________________________________________________________________________

andina.com.pe:     La ‘Megacomisión’, hasta el momento, no estima necesario volver a citar a Alan García, pero si surge alguna urgencia podría volver a hacerlo, pese a la negativa del exmandatarioa declarar nuevamente, señaló hoy el titular de dicho grupo Sergio Tejada.

En tal sentido, de darse una respuesta denegatoria a la eventual convocatoria, “podemos hacerlo de grado o fuerza”, expresó.

“Lo hemos citado dos veces y fueron suficientes para mi, pero él después ha alegado que no se le ha dado el derecho a la defensa”, señaló Tejada, respecto al anuncio hecho hace pocos días por García de que no volvería a presentarse ante la ‘Megacomisión’.

García, quien gobernó el país en dos ocasiones (1985-1990 y 2006-2011) dijo no estar dispuesto a que se le falte el respeto en dicha instancia, como ha ocurrido, según él, en las dos ocasiones en las que se presentó a declarar.

Para Tejada, la decisión del líder del Partido Aprista “solo está limitando su ejercicio de poder volver a declarar y defenderse”.

El parlamentario refutó asimismo lo señalado por el expresidente en el sentido de que no se le permitió documentarse sobre los temas por los que se le interrogó.

“No es cierto; porque vino con una gran cantidad de papeles, con su abogado y su asistente y dio respuesta a la mayoría de preguntas. Ante nosotros declaró bastante sobre los temas investigados”, manifestó a la Agencia Andina.

Sin embargo, reafirmó que “si consideramos muy urgente volverlo a citar, podemos hacerlo de grado o fuerza”, en uso de las atribuciones propias de una comisión investigadora nombrada por el pleno del Congreso. “Pero creo que no será necesario”, puntualizó Tejada.

Señaló también que en sus siguientes sesiones la ‘Megacomisión’ seguirá interrogando a expromotores de la Comisión de Indultos y Gracias Presidenciales que trabajaron allí durante el periodo en que se favoreció a numerosos sentenciados por narcotráfico.

Presidente de "Megacomisión", Sergio Tejada. ANDINA/archivo

Foto: archivo Andina.A

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s