Evacuan a miles por inundaciones en Alemania

MUNDO (Alemania)

_____________________________________________________________________________________________

expreso.com.pe:          Miles de personas siguen siendo evacuadas de sus hogares en Alemania debido a las inundaciones. El presidente Joachim Gauck instó a sus compatriotas a mostrar solidaridad, durante una visita a Halle, una ciudad en el este del país de la que fueron evacuados en la última semana cerca de 30,000 habitantes por la crecida del río Elba. 

En Magdeburgo en el este, más de 23,000 residentes fueron evacuados cuando el agua desbordó las defensas creadas con sacos de arena. Se espera que a lo largo de la semana los niveles del río lleguen a los 7.5 metros, frente a los 6.72 metros que se marcaron en las devastadoras inundaciones de 2002. 

Decenas de miles de voluntarios y miles de soldados trabajan desde hace días acumulando sacos de arena junto a los márgenes del río o tratando de contener las aguas en otros puntos. 

En Hungría, el río Danubio ha seguido subiendo y se espera que llegue a su nivel más alto este domingo, pero las autoridades aseguran que las defensas serán suficientes para evitar el ingreso del agua en la mayor parte de la capital, Budapest. 

Foto: expreso.com.pe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s