Hospital colapsa porque sistema de elevadores está malogrado

REGIONALES (Piura)

__________________________________________________________________________________

larepublica.pe:          El Hospital “Cayetano Heredia” de Piura está a punto de colapsar porque el sistema de ascensores se ha malogrado y ello impide el adecuado tránsito de los pacientes, sobre todo los que se encuentran en áreas críticas como recuperaciones y unidades intensivas.

Una enfermera, que por temor a represalias optó por mantener su nombre en reserva, contó que un paciente trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a tomografía debió ser llevado a emergencia porque el elevador se estancó y el oxígeno se le apagaba a la persona.
“Los familiares nos culpan a nosotras de este problema, pero no podemos hacer nada. Lo preocupante es que pacientes de la tercera edad operados de las vistas tienen que bajar por las escaleras. Esta dificultad afecta a las áreas de cinco pisos”, contó la enfermera a La República.

Ante esto, el director del nosocomio, Eugenio Pozo, dijo que es necesario contar con un nuevo sistema de elevadores porque los actuales tienen 39 años de vida y no se le debe maltratar al paciente asegurado.

 

34-5-hospital-cayetano-piura-2.jpg

Foto: larepublica.pe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s