Papa Francisco: “En la curia se habla del lobby gay, y es verdad, está ahí”

MUNDO

__________________________________________________________________________________

elplural.com:         Si algo caracteriza el de momento breve pontificado de Francisco I es que el papa no se corta un pelo. Jorge Mario Bergoglio ha reconocido que en El Vaticano, efectivamente, hay “un lobby gay”, algo con lo que se había especulado como una de los posibles razones por las que Benedicto XVI se convirtió en el primer papa en medio siglo que renunciaba a seguir al frente de la Santa Sede.

El pasado jueves, durante un encuentro de una hora que el Papa mantuvo con la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR), el papa habría reconocido la existencia de una red de corrupción homosexual, según recoge la web chilena Reflexión y Liberación.

“Es verdad, está ahí”
“En la curia hay gente santa, de verdad, -habría dicho Bergoglio- hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también la hay, es verdad. Se habla del ‘lobby gay’, y es verdad, está ahí (y) hay que ver qué podemos hacer”.

Reforma de la Curia
“La reforma de la Curia romana es algo que pedimos casi todos los cardenales en las congregaciones previas al Cónclave. Yo también la pedí”, aseguró el Papa según la web chilena. “La reforma no la puedo hacer yo, estos temas de gestión… Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto. Pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante”, explicó, en referencia a la comisión de ocho purpurados que ha creado para reformar la jerarquía de la Iglesia.

La dimisión de Ratzinger
La prematura y precipitada marcha de Benedicto XVI siempre ha sido un misterio oficialmente, pero se ha hablado y mucho sobre las luchas de poder, las corrupciones económicas y las relaciones homosexuales dentro de El Vaticano que habrían frustrado a Ratzinger a la hora de intentar atajarlas. Sin embargo, la Santa Sede había rechazado oficialmente que hubiera un lobby gay entre sus muros.

Sin respuesta de Lombardi

Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha rechazado comentar las supuestas palabras del Papa, pero varios vaticanistas consultados por El Mundo creen que es bastante probable que sean de Bergoglio, teniendo que en cuenta que el Papa habla sin cortapisas de todo tipo de temas.

El Papa Francisco saluda a los feligreses el 3 de junio de 2013, después de una misa por el aniversario 50 de la muerte del papa Juan XXIII, en la Basílica de San Pedro, en Ciudad del Vaticano. EFE

Foto: EFE.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s