Firman convenio para reparar el muelle de Lobitos

LOCALES (Talara)

__________________________________________________________________________________

eltiempo.pe:          El presidente de la empresa petrolera Sapet, de capitales chinos, Gong Bencai, firmó con la Municipalidad Distrital de Lobitos, representada por el alcalde, José Rodríguez Sánchez, un convenio de cooperación interinstitucional para financiar parte del proyecto “Mantenimiento y Refacción del Terminal Pesquero de Lobitos”.

La obra demandará una inversión de 460 000 soles. Se conoció que Sapet invertirá 200 000 soles que cubrirán alrededor del 50%, para la construcción de una plataforma de atraque, que servirá para que los pescadores puedan embarcar y desembarcar sus productos hidrobiológicos, así como otras obras que permitirán modernizar el muelle. Indicaron que el proyecto beneficiará al 70% de la población del distrito de Lobitos. “Las obras de infraestructura como las del terminal pesquero, significan para Sapet caminar de la mano con el desarrollo de los hombres y mujeres de Lobitos”, dijo Gong Bencai, tras suscribir el convenio. Añadió que toda la obra beneficiará a los hombres de mar, porque incrementarán sus volúmenes de pesca, lo que repercutirá en la mejora de la calidad de vida de las familias. Embajadora La ceremonia contó con la presencia de la embajadora de la República China en el Perú, Huang Minhui, quien destacó el compromiso de las empresas de su país para fomentar operaciones extractivas con responsabilidad social.

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, resaltó los esfuerzos que realizan las empresas de hidrocarburos para generar una óptima relación con las comunidades y evitar conflictos sociales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s