Jefe policial podría verse con la justicia

REGIONALES (Piura)

__________________________________________________________________________________

diariocorreo.pe:           Por omisión de actos funcionales sería denunciado el coronel PNP Máximo Vargas Hugo, jefe de la I Dirección Territorial Policial (Dirtepol), según informó el gerente municipal de la comuna piurana Óscar Tuesta.

 

¡CUIDADO! Este escenario se presentaría en caso el jefe policial vuelva a obstaculizar la recuperación de las vías públicas, ubicadas en la avenida Las Gardenias (Peluquerías) y la avenida Sullana, sostuvo.

A raíz del frustrado operativo del último domingo, el principio de autoridad sufrió un duro traspié y contribuyó a fortalecer el caos e informalidad.

Para muestra un botón. En las avenidas antes mencionadas, los comerciantes quemaron llantas y algunas voces amenazaron con llevar la sangre al río, en caso se pretenda restablecer el orden en la ciudad.

 

MALA SEÑAL. El caldo de cultivo tuvo como uno de sus ingredientes la inacción del coronel Vargas Hugo, quien se escudó en argumentos que no contaban con mayor sustento o validez.

Incluso, en la reunión que sostuvo con la alcaldesa Ruby Rodríguez y un grupo de funcionarios ediles, aquella noche del domingo, la burgomaestre le expresó su decepción al jefe policial, ante su “cantada” negativa a participar del operativo.

 

¿Y AHORA? Bajo estas circunstancias, se dispuso enviar la información que requería el coronel, ya que él insistía que el área se encontraba judicializada, y por eso se negaba a intervenir.

“Todo el procedimiento administrativo se ha alcanzado mediante carta notarial a la policía (…) pero en caso no brinde apoyo, procederemos a denunciar por omisión de actos funcionales al coronel Vargas Hugo”, concluyó Tuesta Edwards.

Cabe precisar que en caso no se libre la zona en cuestión, la ciudad perderá una inversión destinada para el mejoramiento de la avenida Sullana por el orden de las 11 millones de soles.

Correo

Foto: Oliver Guerra.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s