Todo indica que no suspenderán a Trelles

LOCALES (Talara)

__________________________________________________________________________________

diariocorreo.pe:          Los regidores de Talara no encontraron mejor elemento de consulta para determinar si suspenden o no al alcalde Rogelio Trelles, que acudir a un portal web municipal.

 

¿Por qué? Ocurrió luego que el propio burgomaestre convocara a una sesión de concejo extraordinaria para discutir sobre su situación legal. Trelles está con arresto domiciliario dispuesto por el juez que ve la causa a raíz del denominado “coimivideo”.

 

Lo salvarán. Sin embargo, todo parece indicar que los regidores, al menos la mayoría, ya habrían decidido que el alcalde continúe despachando desde su casa en Punta Arenas.

Esto se pudo inferir luego de las palabras del regidor Javier Escobedo, quien detalló que ya tienen una opinión de una entidad, la cual señala que no se debería suspender como burgomaestre a Trelles.

 

Respuesta negativa. La entidad es “Municipio al Día”, portal web que brinda información, herramientas y asesoría en gestión pública local. En respuesta a la consulta hecha por la Comisión de Fiscalización sobre si debe o no quitarle el cargo a Trelles mientras dure el juicio por el “coimivideo”, esta dijo que no.

“Lamentablemente en este caso no se puede suspender de sus funciones a la cuestionada autoridad, debido a que el problema reside en que el arresto domiciliario, de acuerdo a lo que establece el Código Procesal Penal, constituye un mandato de comparecencia, más no se trata de prisión preventiva, motivo por el cual no sería posible suspenderlo del cargo”, detalló “Municipio al Día”, según el concejal.

Por ello, Escobedo sostuvo que en la sesión extraordinaria se analizará la situación que atraviesa el alcalde de acuerdo a los informes que presentará la Comisión de Fiscalización y Asesoría Legal.

 Igual. Lo mismo comentó el concejal Leyter Arízaga , quien dice dudar que se le suspenda a Trelles como alcalde y que en la próxima sesión, solo analizarán de forma legal, su situación jurídica “nada más”.

 

Correo

Foto: Diario Correo.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s