Facebook y Microsoft admiten que EEUU pidió miles de datos sobre usuarios

MUNDO (Estados Unidos)

__________________________________________________________________________________

peru21.pe:         Facebook reveló que había recibido en el segundo semestre de 2012 entre 9,000 y 10,000 solicitudes de información de las autoridades estadounidenses sobre sus usuarios, asegurando que no siempre las brindó,en medio del escándalo surgido por el espionaje electrónico a gran escala de Internet, por parte de la administración del presidente Barack Obama.

Las solicitudes de los investigadores estaban fundadas en hechos que iban desde la desaparición de un niño a presuntas amenazas terroristas, pasando por delitos menores. El número de cuentas implicado varía entre 18,000 y 19,000 en el período de los seis últimos meses de 2012, precisó Facebook, que no reveló a cuantas demandas había respondido.

Facebook protege “enérgicamente” los datos de sus usuarios, afirmó en un comunicado Ted Ullyot, principal abogado de la firma.

Microsoft también reveló haber recibido entre 6,000 y 7,000 solicitudes de información en el mismo período, lamentando al mismo tiempo no poder precisar más detalles.

En un comunicado colgado en la noche del viernes en uno de sus blogs, el abogado del gigante de internet, John Frank, precisa que esas solicitudes provinieron de todas las agencias federales y locales estadounidenses, involucrando entre 31,000 y 32,000 cuentas de clientes, “una muy pequeña fracción de la clientela de Microsoft”.

(Reuters)

Imagen: Reuters.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s