Va a “correr sangre” si se aprueba Ley de Servicio Civil

REGIONALES (Piura)

__________________________________________________________________________________

eltiempo.pe:          Nuevamente los trabajadores del sector público de las diversas instituciones de Piura, salieron a protestar en marcha por las calles de la ciudad mostrando su oposición a la aprobación de la Ley de Servicio Civil, que ayer debatiría el Congreso de la República. Cerca de dos mil trabajadores públicos expresaron arengas no solo en contra de la ley, al considerar que es lesiva y atenta contra sus derechos laborales; sino contra el presidente Ollanta Humala a quien tildaron de traidor y dictador, que pretende instalar el régimen chavista en Perú.

La paralización fue solo por veinticuatro horas, y hoy los dirigentes evaluarán la situación, si el Congreso de la República aprueba la mencionada ley, cuyo debate figuraba en el punto cuatro de la agenda de ayer, desde este lunes 17 de junio, a las cero horas, empezarán una huelga nacional indefinida, según informó el coordinador del Frente Unitario de Trabajadores Estatales de la Región Piura (Futerp), Aurelio Ramos Dioses.

El coordinador del Futerp indicó que los gremios estatales responsabilizan al Congreso de la República, al presidente Ollanta Humala y al Ministerio de Economía y Finanzas de la convulsión social que se estaría provocando con la intención de aprobar la Ley de Servicio Civil. “Si va tener que correr sangre no será solo la nuestra sino que nos vamos a ver obligados a que corra sangre de los uniformados, porque lo único que tenemos es el trabajo para mantener a nuestras familias”, indicó Ramos Dioses.

El dirigente pidió comprensión a la población peruana por el corte de servicios que se dan con la protesta de los trabajadores públicos, pero que se tenga en claro que no realizan las manifestaciones para pedir aumento de sueldo, CTS o aguinaldo, sino que piden respeto a la estabilidad laboral, a la negociación colectiva, “es decir respeten la Constitución, que es la carta magna; los convenios de la OIT y el protocolo de San Salvador”, dijo.

Luego de reunirse en el parque infantil Miguel Cortez, los manifestantes recorrieron las calles de Piura, un fuerte contingente policial impidió su ingreso a la Plaza de Armas. El gobernador de Piura, Marcial Cunia, no pudo atenderlos porque se encontraba de viaje. Posteriormente, a su paso por la avenida Sánchez Cerro, entre Loreto y Junín, cerca de veinte trabajadores se acostaron en medio de la vía bloqueando el tránsito vehicular por casi veinte minutos. La marcha terminó después del mediodía, en el atrio de la Basílica Catedral con un mitin de los dirigentes.

Marcha_auto

Foto: Diario El Tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s