Costo del proyecto Alto Piura aumentaría 30% más

REGIONALES (Piura)

_________________________________________________________________________________

diariocorre.pe:         La ejecución del proyecto Alto Piura se prolongará hasta el 2018 y se estima que el primer componente llegue a costar un 30% más del monto licitado, es decir unos 600 millones de soles, ya con los planos definitivos del túnel del trasvase.

Así lo indicaron el presidente del directorio y el gerente general del proyecto, Reynaldo Hilbck y Pedro Mendoza Guerrero, respectivamente, quienes indicaron que los trabajos no están paralizados, si bien se ha reducido su ritmo.

 

AVANCE. Hilbck indicó que se tiene un avance físico del 28%, desde que se inició el proyecto hace 2 años y medio.

El avance financiero es del 46%, porque con la firma del contrato se entrega a la contratista un adelanto del 20%, con las garantías respectivas, explicó.

Mendoza señaló que al momento se ha llegado a un 7% de adicionales, respecto al monto original de la licitación internacional, que se realizó sin que se contarán con los planos y tuvo como precio referencial 480 millones de soles.

Refirió que ese 7% de adicionales representa unos 40 millones, que han sido utilizados para nuevas carreteras de acceso a la entrada y salida del túnel, un pedraplén y otros.

 

CONTRALORÍA. Consideró como “muy probable” que los adicionales lleguen a superar el límite del 15% del presupuesto, con los planos del túnel de trasvase, cuyo precio en la licitación solo era un estimado.

Por ello, en 2 semanas estarían enviando a Contraloría de la República la documentación para que apruebe el nuevo presupuesto.

En el lapso, en que contraloría evalúe el tema, que estimó en 2 meses como mínimo, la contratista avanzará con otros trabajos, comentó el gerente general.

 

MARKETING. Mendoza señaló que una empresa debe contemplar a sus beneficiarios, para hacer conocer su producto y posesionarlo en los usuarios.

Ante la consulta al Ministerio de Economía, se les indicó que no pueden hacer publicidad, dijo, para precisar que el Plan de Marketing no es propaganda, sino difusión.

Correo

Foto: Diario Correo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s