Miguel Bosé: “Sería un crimen que el Perú pierda su algodón”

ENTRETENIMIENTO (Farándula)

_________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:         “Ha hecho un gran efecto lo de la papa a la huancaína, a mí se me ocurrió nombrar solo un plato. Voy a visitar amigos, lugares que no conozco, y estaré yendo a comer rico”, confesó a RPP Noticias minutos después de ofrecer una conferencia de prensa.

Su visita al Perú también será importante para verificar cómo va la producción de algodón en Piura, actividad que él sigue constantemente y no dudó en calificarlo como “el mejor del mundo”.

“Oxfam está organizando encuentros y tengo que verlos en estos días. La semilla, dicen todos, que es la mejor fibra, la más consistente y sólida, la mejor de todo el mundo por eso peleé por eso y merecía la pena mi atención. Cuando existen esas cosas no se pueden abandonar, se hacen parte de la identidad del Perú como es el pisco. Y que un país no lo proteja al final corre el riesgo de que se pierda. Sería un crimen perder eso”, indicó.

Luego de 37 años de carrera, Bosé asegura ser feliz sobre un escenario y disfrutar al ver cantar al público cada uno de sus temas, por lo que este concierto en Lima será un “encuentro maravilloso”.

“Es el concierto más espectacular de toda mi carrera porque es el último, uno siempre trabaja con referencia al anterior y lo potencia. El repertorio de 2 horas 20 minutos es de solo grandes éxitos, la primera parte de mi carrera y hasta hoy. Al final muchas veces me pregunto qué hago ahí cantando porque la gente termina cantando todo y yo sobre porque las canciones son de la gente”, aseguró.

También precisó que “hay material para hacer una tercera edición de ‘Papito’” y que sus hijos son los que “me dan fuerza para mantenerme activo”.

Miguel Bosé en Lima, el ´´Amante bandido´ retornó

Foto: web de RPP.

Leave a Reply

