Fiscalía archivó investigación por muerte de niña en operación en el Vraem

NACIONALES (Junín-Lima)

_________________________________________________________________________________

elcomercio.pe:         El Ministerio Público dispuso el archivo provisional de la investigación seguida contra quienes resulten responsables de la muerte de una menor de edad por impacto de bala durante una operación contra delincuentes narcoterroristas en el departamento de Junín.

Según la resolución de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Terrorismo y Lesa Humanidad de Leoncio Prado, Tingo María, la disposición obedece a que no ha sido posible determinar la forma y circunstancias en las que la menor de nuevo años recibió el impacto del proyectil causante de su muerte, así como determinar de donde previno el mismo.

La operación contra delincuentes narcoterroristas, “Mantaro” se realizó el 8 de setiembre del 2012 en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, departamento de Junín.

FUEGO CURZADO
Según la Fiscalía, durante dicha operación se produjo un fuerte enfrentamiento entre los narcoterroristas y las fuerzas del orden, en el cual hubo disparos con armas de largo alcance y de grueso calibre.

La Fiscalía señala que la menor perdió la vida al recibir un disparo producto del fuego cruzado, pero no pudo determinar de dónde vino por falta de pruebas.

Ello se debe también a que fue imposible realizar la diligencia de constatación de los hechos en la zona del enfrentamiento debido a que los helicópteros que transportaron a las autoridades encargadas de la diligencia, fueron atacados con disparos por los narcoterroristas.

No obstante, la Fiscalía dispuso que el Departamento de Investigación de Homicidios (Divinhom-Lima) prosiga la investigación a fin de determinar de dónde provino el disparo a fin de identificar e individualizar a los responsables, informando periódicamente de sus avances.

Fiscalía archivó investigación por muerte de niña en operación en el Vraem

Foto: Archivo El Comercio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s