Mindef alega que disparo nacoterrorista mató a niña en Vraem

NACINALES (Lima)

_________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:         El procurador del Ministerio de Defensa (Mindef), Gustavo Adrianzén, alegó que la menor de nueve años muerta producto del fuego cruzado entre fuerzas del orden y senderistas en Acobamba (Junín), falleció a causa de un disparo que provino de las huestes narcoterroristas. 

Indicó que ello se puede colegir luego que “se ha comprobado visualmente las condiciones físicas del terreno” donde fue ultimada la niña y también se conoce la trayectoria del proyectil que cegó la vida de la víctima.

Detalló que según la necropsia realizada a la menor el disparo fue de abajo hacia arriba, de izquierda a derecha y de atrás hacia adelante. 

Asimismo, precisó que la choza que habitaban la menor y su padre se ubicaba en una pendiente, y al producirse el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los terroristas ambos, presumiblemente por miedo, ambos huyeron pendiente arriba. 

“Existe la presunción de que teniendo en consideración el desarrollo de los hechos, con delincuentes en la pendiente parte abajo y a las tropas en la parte de arriba y la dirección de atrás hacia adelante que tiene el proyectil, de abajo hacia arriba; este proyectil debió necesariamente provenir de un tirador que se encontraba en una posición detrás de la víctima y allí se encontraban los terroristas, no nuestras tropas”, expresó en entrevista con RPP Noticias. 

Adrianzén afirmó que pese a esos indicios y las pruebas de calibre, el Ministerio Público (MP) no ha podido determinar quién disparó el proyectil, lo cual ha provocado el primer archivo provisional de la investigación seguida contra quienes resulten responsables de la muerte de la menor de edad. 

“Ocurre algo sumamente singular, no es ajeno para nosotros que los delincuentes narcoterroristas tienen acceso a armamento muy similar al nuestro, el orificio de entrada y salida dan posibilidades del calibre del proyectil; no obstante, la identificación de quien haya producido el disparo en circunstancias de un fuego cruzado, no han permitido a la Fiscalía llegar a esa conclusión de manera definitiva”, señaló.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s