A una Talara herida

César A. Masías
@ceaugmas
Ceaugmas Facebook
_________________________________________________________________________________

“Pueblo chico…”. Cada día que pasa en Talara es una oportunidad más para que el desgobierno fortalezca su presencia. Mientras los concejales, cada quien ‘cuidando’ sus propios intereses, discuten si es factible o no la suspensión del aún alcalde Rogelio Trelles Saavedra, la ciudad se pierde en el descontrol político y el desarrollo de la misma se aletarga.

El interés de improvisados ‘superhéroes’ por alcanzar el sillón municipal se hace protagonista indiscutible y se puede percibir a simple vista. Héroes sociales que saben cuidar muy bien su intimidad, a tal extremo que se sabe poco o nada de ellos, pues se escudan en seudónimos para expresar una opinión en un mundo, como la Internet, en el que una persona es lo que quiere ser y no lo que en verdad es.

Pero no hay que olvidar a los villanos. Personajes oscuros, siniestros y muy buenos estrategas que no hacen más que enrarecer el ambiente y hacer del oxígeno (lo suficientemente contaminado por la los gases que emana la refinería) un elemento tan pesado como el proceso de juicio que se le sigue a Trelles Saavedra. Escuderos de la maldad que dañan la ya desgastada imagen de una Talara sangrante. Personajes que son apoyados por ‘profesionales’ de la comunicación que sin vergüenza y en el más puro descaro intentan ‘corregir’ los errores de un burgomaestre bonachón.

Señores ‘heroínes’, no se trata solo de fomentar el desorden y la violencia en contra de aquellos que defienden lo indefendible. Señores ‘villanos’, se trata de pensar por los verdaderos intereses de la provincia. A los talareños, es momento de buscar el diálogo y la cautela que son necesarios para afrontar la situación que hoy en día se presenta en Talara.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s