Invitan a primer regidor a seguir con el debido proceso

LOCALES (Talara)

_________________________________________________________________________________

eltiempo.pe:         Los nueve regidores de la Municipalidad de Talara, invitaron al teniente alcalde, Jacinto Timaná Galecio, a seguir con el debido proceso que le confiere la ley, para determinar un pronunciamiento sobre la situación judicial que el alcalde, Rogelio Trelles Saavedra atraviesa, por estar investigado por el presunto delito de concusión y cohecho pasivo propio.

Los regidores, acusaron a su colega de estar detrás de la suspensión de Trelles Saavedra, para asumir el control de la Municipalidad. Indicaron que les pareció extraño que el juez de la Sala de Investigación Preparatoria del Juzgado de Talara, Luis Pintado Córdova, haya notificado antes que a ellos al primer regidor, Jacinto Timaná y al Jurado Nacional de Elecciones, sobre la resolución que determina el arresto domiciliario. Consideraron que el Juez tiene que notificar al pleno del Concejo primero, a fin de convocar a una sesión y tomar una decisión, la misma que será elevada al Jurado Nacional de Elecciones -que es la última instancia-, para que tome una decisión sobre la suspensión o no del Alcalde. Los regidores como: Jimmy Prado Cherres, y Cristian Silva Aguirre, le pidieron al primer regidor la paz y lo enviaron a rezar a una iglesia de manera irónica.

A su turno, el primer regidor, dejó en claro a sus colegas que él no busca la Alcaldía. Dijo que al igual que los demás, respeta el debido proceso para determinar un pronunciamiento sobre la situación judicial del burgomaestre. “Pero qué extraño que ahora sí quieran respetar el debido proceso. Por qué no se pronunciaron cuándo el secretario general, Rubén Huayta Choque, omitió en el documento la votación para la suspensión o no del Alcalde; o el repentino envío de mi pedido de vacancia al Jurado Nacional de Elecciones, sin respetar la solicitud de reconsideración”, detalló. Comentó que si criticó a la gestión actual en su momento, fue para mejorar las cosas. Dijo por ejemplo, “quién dice algo que ninguna obra incluida en el presupuesto participativo del presente año se ha ejecutado”. Precisó que espera que esto se mejore para el bien de la población.

11_jacinto-timana_auto

Foto: Diario El Tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s