“Un dólar a S/. 2.90 impactará en la canasta básica familiar”

NACIONALES 

_________________________________________________________________________________

expreso.com.pe:         El ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski alertó que una rápida devaluación del sol en el mercado cambiario, al punto de llegar a los S/. 2.90 por dólar, afectará la canasta básica familiar.

“Si el sol se devalúa mucho y llegamos a una cotización del dólar de S/. 2.90, en un corto plazo vamos a tener un impacto en los precios de los productos básicos como el maíz y el pollo”, advirtió en la secuencia Diálogos con PPK de RPP Noticias.

No obstante dijo que el alza fuerte del dólar es positiva si se toma en cuenta la recuperación de las exportaciones, sobre todo de sectores golpeados por la baja cotización como el textil y confecciones.
Resaltó asimismo la cautela con la que viene actuando el Banco Central de Reserva (BCR) en la política monetaria del país.

Sobre la dura caída que sufrió el jueves la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Kuczynski Godard explicó que esta se debió al anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de detener la expansión monetaria que ha venido teniendo en los últimos años.
“Decisiones de esa magnitud crean este tipo de reacciones aunque yo no diría que es el fin del mundo sino tan solo un pequeño ajuste”, anotó el también ex candidato presidencial por la Alianza por el Gran Cambio.

Foto: Expreso.com.pe

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s