Comerciantes deberán dejar vía pública este martes

REGIONALES (Piura)

_________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:              Los comerciantes del Mercado Modelo de Piura que se ubican en las avenidas Sullana y Las Gardenias tienen plazo hasta el día martes para que desocupen pacíficamente las vías públicas que vienen ocupando.

Hasta la fecha, la mayoría de estos comerciantes ya se han retirado y vienen instalandose en el terreno de la exfábrica San Miguel, ubicado en la zona industrial de Piura y que les otorgó el gobierno regional.

Sin embargo, vendedores mayoristas del denominado sector “La Pera”, en la avenida Sullana, se muestran renuentes a dejar el lugar e incluso han colocado carteles en sus quioscos, afirmando que el área en el que se encuentran no es vía pública.

Ante ello, el coronel PNP, Máximo Vargas Hugo, jefe de la I Direccion Territorial Policial, ha indicado que los retiros pacíficos culminarán el martes 25 de junio.

“Quienes hasta esa fecha no hayan decidido retirarse pacíficamente tendrán que ser desalojados por la fuerza pública y no serán reubicados”, afirmó.

La postura del municipio provincial es la misma y el gerente municipal Oscar Tuesta, indicó que la zona liberada viene siendo limpiada para entregársela a la empresa que realizará los trabajos de remodelación de la mencionada avenida.

Asimismo, la policía afirmó que ya han ordenado el traslado de los reubicados en la exfábrica San Miguel, en donde algunos comerciantes se habían instalado sin que les corresponda por no estar en el padrón de reubicados.

Piura: Comerciantes deberán dejar vía pública este martes

Foto: Juan Nunura

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s