Nadine Heredia: aprobación disminuye cinco puntos

NACIONALES

_________________________________________________________________________________

larepublica.pe:          La aprobación a la gestión de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, cayó cinco puntos porcentuales en menos de un mes, mientras que la desaprobación aumentó en una cifra porcentual similar.

La última encuesta de GfK, publicada en el impreso de hoy de La República, revela que la esposa del presidente afronta una disminución importante en su aprobación. En mayo era de 57 % y en este mes solo llega a 52 %.

Situación distinta es la de su desaprobación, la cual se ubicaba en 37 % el mes pasado y hoy llega a 43 %, es decir, aumentó en seis puntos porcentuales. Cabe indicar que el 5 % de los entrevistados en el sondeo no respondió esta pregunta.

El 52 % de aprobación es el nivel más bajo que ha tenido la primera dama en los últimos meses,  según los resultados de los distintos sondeos de GfK.

En esta encuesta nacional urbana, se entrevistaron a 1,231 personas de y otros 16 departamentos. El sondeo tiene un margen de error de +/- 2.8 %, confiabilidad de 95%, con una representatividad de 81.9 % a nivel urbano.

Nadine Heredia, primera dama de la Nación. (Foto: La República)

Foto: La República.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s