Reglas de etiqueta para el anfitrión moderno

ENTRETENIMIENTO

_________________________________________________________________________________

tudiscovery.com

Reglas de etiqueta moderna

Imagen: ©ThinkStockPhotos

 

La combinación del encanto que parecen haber evocado los modales 1950s de Mad Men, del avance de la cultura gourmet, y de la informalidad que parece reinar estos tiempos de ‘casual Fridays’, el arte de la etiqueta está viviendo un renacimiento.

Blogs de diseño educan sobre ‘Etiqueta moderna’ y libros como Social Q’s instruyen sobre las mejores formas de actuar en caso de recibir invitaciones no deseadas o querer dar fin a una fiesta.

La tendencia es positiva: si bien nadie quiere volver a tiempos en los que la formalidad sobrepase el sentido común, todos podemos disfrutar de relaciones un poco más elegantes en nuestras vidas.

A continuación, un repaso por algunas de las reglas de etiqueta para el anfitrión moderno.

· Planes. Cuando se realizan invitaciones, hay que ser específico con los detalles del evento y agendar la ocasión. Al recibir una invitación no deseada, lo mejor es ser lo más honesto posible sin caer en la mala educación (un simple “Lo siento, pero esta noche prefiero descansar” puede resolver el tema).

· Atención a los gustos de invitados. Al preparar una fiesta o una cena en casa, es importante conocer las preferencias de comidas y bebidas de los invitados. En lo posible, es mejor concentrar las opciones de comida y bebida en dos o tres: tener demasiadas alternativas dificulta la organización y diluye el foco de la noche. Cuando los invitados presentan demasiadas restricciones dietarias, lo ideal es ofrecer algunas alternativas neutras y no preocuparse por satisfacer a todos.

· Antelación. Todos los platos e ingredientes para las bebidas deberían estar preparados antes de que lleguen los invitados. Si la fiesta o cena incluye a muchas personas, contratar a personal que se encargue de la barra es ideal para poder ocuparse de sociabilizar con los presentes.

· Ritmo y responsabilidad. Es importante no abusar con el ritmo de las bebidas: un trago por hora suele ser ideal, acompañado por agua y snacks. El anfitrión debería preocuparse por cuidar a las personas que van a conducir proporcionando bebidas no alcohólicas.

· Finalización de la jornada. ¿Qué hacer cuando la jornada está decayendo y empieza a aparecer el sueño? Según Philip Galanes, autor de Social Q’s es perfectamente razonable que un anfitrión diga algo para indicar que la noche ha terminado (sugiere “Muchas gracias por venir. Han sido excelente compañía, y tengo que levantarme temprano mañana”). Si eso no es una opción, también puede predeterminarse una hora de finalización en la invitación o pedir a un amigo que inicie el éxodo a un horario convenido.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s