Ministro Daniel Figallo niega vinculación con narcoindultos

NACIONALES (Política)

_________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:         El actual ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien formó parte de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno de Alan García, negó cualquier vinculación con el denominado caso de los “narcoindultos”.

“Yo no he recibido ninguna denuncia en mi contra relacionada al cobro de dinero a cambio de privilegios. Trabajé con comisionados diferentes a los dirigidos por Chinguel”, refirió en declaraciones a la prensa.

En tal sentido, se mostró a favor de que la Fiscalía haya ordenado la detención preventiva de Miguel Facundo Chinguel, quien presidió dicho grupo, y al haberse hallado indicios de que durante su gestión se cobraba a narcotraficantes a cambio de la concesión de conmutaciones e indultos. 

Manifestó que Facundo Chinguel ha dicho “mentiras y especulaciones absurdas”  al tratar de vincularlo con los ‘narcoindultos’. 

“Yo rechazo absolutamente toda aquella implicación que pueda considerar que aquellos comisionados que tuvimos participación en la comisión de indultos se asemejan aunque sea en un ápice a aquello que se realizó cuando la presidía ese señor Chinguel”, expresó.

“Nosotros tuvimos un actividad ad honorem, no remunerada”, refirió Figallo, al mencionar que su ingreso a la Comisión de Gracias Presidenciales fue cuando asumió la cartera de Justicia, Víctor García Toma, quien “descabezó” a Facundo Chinguel. 

“Nosotros entramos con el propósito de transformar la situación vinculada a los indultos”, concluyó.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s