Las aguas fétidas que todavía afectan a la población de Sullana

REGIONALES (Sullana)

_________________________________________________________________________________

diariocorreo.pe:         Mientras la población de la provincia de Sullana esperaba que un “salvador” llegara al sillón municipal a cambiar la situación de insalubridad que se vive y huele en la ciudad, a causa del desborde de los desagües, algunas de las autoridades continúan aplazando este problema social.

 

AÚN ESPERAN. A la entrada del alcalde Jorge Camino Calle, una de las obras insignes que se licitó fue la del Colector San Miguel, proyecto que tenía la firme promesa de ver a la provincia limpia de las aguas fétidas que discurren en cada rincón de las calles.

Sin embargo, hoy, el pueblo aún espera ese anhelo, en especial, luego de que la empresa contratada desde el año pasado para la ejecución de la obra demorara casi 7 meses para iniciar los trabajos.

 

LENTO AVANCE. En un recorrido por las principales secciones del proyecto, se puede apreciar el lento avance de la obra, tal como señala el regidor de minoría César Leigh Arias.

Así, en la avenida Pichincha con la calle 6, donde debería empezar la primera parte del proyecto del Colector San Miguel, no se encuentran ningún rastro de haber iniciado trabajos.

Y las enormes tuberías que han sido traídas desde Ecuador (según explicó en su momento el burgomaestre Camino), aún descansan en las calles, a la espera de la excavación respectiva para que sean colocadas.

 

AL REVÉS. Por el contrario, el concejal Leigh Arias se mostró preocupado de que la contratista haya iniciado los trabajos desde la parte final del proyecto, tal como mandan los planos de la obra y que -se supone- se deberían seguir y respetar.

Un poco más allá, un reciente e incipiente proceso de excavación se puede apreciar en la calle Cóndor (a la altura de la Cámara de Bombeo), hasta pasar por la calle Piura.

“No se ve maquinaria que esté trabajando rápido en la obra. Se dijo que iban a trabajar a dos turno, pero la obra está paralizada, no hay nada”, resaltó César Leigh.

 

DISCURRE DESAGÜE. La finalidad del proyecto del colector San Miguel -y que le está costando a la población 11 millones 241 mil 743.25 nuevos soles- es mejorar sustancialmente el problema de la proliferación de aguas servidas, pues el colector colapsado ha venido recibiendo 65% de desagüe, lo que terminó por hacer insostenible su funcionamiento.

No obstante la crítica situación de la provincia sullanera, aún se aprecian desagradables e interminables lagunas de aguas podridas que cubren gran parte del canal vía, haciendo pesado el aire que respira la población.

Ante esto, el regidor César Leigh opinó que lo ideal sería un trabajo mejor monitoreado, para que termine en el menor tiempo posible, y no dentro de los 10 meses que se espera durará la relación contractual de la empresa con la municipalidad de Sullana.

 

¿ACABARÁ? En una entrevista para Correo, el alcalde provincial, Jorge Camino, aseguró que la obra terminará en el tiempo establecido de 10 meses. Es decir, a pesar de que tienen un retardo de casi 7 meses, lograran su objetivo.

Pero es aquí donde el concejal Leigh Arias pregunta por qué se le dio tanto plazo y tanto dinero para la obra a la contratista, si finalmente podrá hacer en menos tiempo.

Entonces, ¿la obra se pudo licitar en menos tiempo y con menos dinero?, se pregunta César Leigh.

Correo

Foto: Diario Correo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s