Trabajadores estatales protestan en Lima y provincias contra Ley de Servicio Civil

NACIONALES (Lima y provincias)

_________________________________________________________________________________

elcomercio.pe:          Mientras en el pleno del Congreso se discute la Ley del Servicio Civil, en las calles, encabezados por el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, cientos de trabajadores estatales bloquean la avenida Abancay, en el sentido hacia el Rímac, como parte de sus protestas contra el proyecto de Ley del Servicio Civil, e intentan llegar hasta el Congreso. Su movilización ha generado enfrentamientos entre los manifestantes y la policía montada.

Los manifestantes partieron de la Plaza Dos de Mayo y en su camino incluso quemaron llantas en el cruce de la avenida Tacna con el jirón Moquegua, lo que generó una gran humareda y afectó el tránsito vehicular.

En la Av. Abancay, un contingente policial –incluyendo la Policía Montada- obstaculizó el paso de los empleados públicos colocando rejas a dos cuadras del Congreso. Una comisión de manifestantes dejará un documento en la sede parlamentaria pidiendo el diálogo con los trabajadores.

AL INTERIOR DEL PAÍS
Al interior del país, las protestas también continúan. Los empleados públicos de Arequipa bloquearon puentes de acceso al centro histórico por más de una hora, quemaron llantas y luego continuaron su marcha por la plaza de armas y las principales calles. Hay caos vehicular en la zona.

En Ayacucho, los sindicalistas tomaron la Plaza Sucre, colgaron sus banderolas en alrededores e incluso varios manifestantes se encadenaron, según informó Canal N. El tránsito vehicular se encuentra interrumpido.

En Chimbote, más de quinientos trabajadores se movilizaron por el centro de la ciudad y luego se desplazaron hacia la zona norte interrumpiendo el tránsito en la carretera Panamericana Norte, pero posteriormente la despejaron.

Mientras tanto, en Chiclayo, los manifestantes se enfrentaron a los policías tras concentrarse en el parque Obrero e intentar tomar la plaza de armas de la ciudad.

Previamente, bloquearon los dos carriles de la carretera Panamericana Norte, en el acceso a la ciudad. Ahí quemaron llantas, colchones y regaron piedras.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s