Tragedia en la carretera enluta al Bajo Piura

REGIONALES (Piura)

_________________________________________________________________________________

diariocorreo.pe:         Un terrible accidente tiñó de sangre nuevamente las pistas piuranas, luego que un pesado camión de carga se despistara y matara en el acto al mototaxista y a uno de los pasajeros que viajaban en una mototaxi. Una joven hija del pasajero fallecido que también viajaba en el vehículo menor, salvó de milagro.

El lamentable accidente ocurrió a las 4 de la tarde de ayer en la carretera que une los distritos de Catacaos y La Arena, a la altura del caserío Jesús María, a unos 2 kilómetros del puente Independencia.

 

DESPISTE FATAL. Por dicha vía en sentido de norte a sur con dirección a La Arena y cargado con cientos de sacos de arroz en cáscara, circulaba el camión tráiler de placa YG 7080 conducido por Ángel Jiménez Córdova; en tanto que en el carril contrario en sentido de sur a norte transitaba la mototaxi de placa NI 27747 conducida por Ronald Enrique Fernández Fernández (24).

En la mototaxi, viajaban como pasajeros con destino a Catacaos, Segundo Fernández Fernández (52) y su hija, María Eufemia Fernández Alvines (20).

De pronto, la tranquilidad de la zona se vio repentinamente alterada cuando al parecer debido a una falla mecánica, el conductor del pesado vehículo pierde el control de su unidad y se despista hacia el lado izquierdo.

En una lamentable coincidencia, el vehículo de carga arrolló al trimóvil con toda su carga humana y sin que su conductor pudiera hacer nada para esquivarlo, arrastrándola por varios metros hasta quedar a un costado de la carretera, en posición de medio tonel.

 

MUERTE INSTANTÁNEA. Tras la violenta colisión, el tráiler quedó inclinado con y con toda su carga regada en la carretera. En medio de los gritos desesperados de la joven que pedía auxilio, algunos conductores se detuvieron para ayudar a las víctimas.

Tras comprobar que el chofer y su pasajero ya habían fallecido, levantaron a la mujer y la trasladaron al Hospital Privado del Perú, en donde se conoció que solo tenía una herida cortante en el cuero cabelludo, según el diagnóstico del médico de turno, Castro Pérez.

 

DOLOR. La noticia corrió rápidamente y a los pocos minutos se hicieron presentes agentes de la comisaría de La Arena y de Catacaos, así como personal del Serenazgo de ambos distritos quienes apoyaron en mantener inalterable la escena del accidente.

También acudieron los familiares de las víctimas, quienes protagonizaron desgarradoras escenas de dolor al reconocer el cuerpo de sus seres queridos.

También acudieron en apoyo de sus colegas, efectivos de Radio Patrulla a bordo de dos unidades, para controlar a los curiosos, en tanto el tránsito por dicha vía quedó restringido al quedar libre solamente una vía.

 

ENTRE SACOS DE ARROZ. El cuerpo del mototaxista quedó cerca del asiento del trimóvil, mientras que el pasajero permanecía tendido en el suelo detrás de la mototaxi, la cual quedó prácticamente sin el techo.

Al lugar de los hechos también acudieron varios obreros quienes se encargaron de recoger toda la carga de arroz, hecho que motivó la protesta de los familiares y lugareños. Sin embargo, la protesta no llegó a mayores.

Foto: Diario Correo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s