Luego de 40 años recuperan vías públicas del mercado central

REGIONALES (Piura)

_________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:         Más de mil policías tanto de la DINOES de Lima, USE de Chiclayo y Tumbes así como de Piurajunto a personal del serenazgo lograron recuperar, de forma pacífica, las vías públicas invadidas por más de 40 años por comerciantes del sector “La Pera”, en el mercado central de Piura.

Los 38 comerciantes sacaron su mercadería ayudados por personal contratado por la Municipalidad de Piura y trasladados en camiones y camionetas, mientras algunos vendedores lloraban al verse en la calle, señalando que no era justo.

El jefe de la I Dirección Territorial Policial, coronel Máximo Varga, señaló que fue un operativo minuciosamente planificado, donde se cerraron todas las calles aledañas para evitar la presencia de sujetos de mal vivir que pudieran crear violencia.

Finalmente, maquinaria pesada se encargó de limpiar la zona derrumbando los puestos fabricados con fierro y donde se realizará una obra de remodelación para recuperar las áreas verdes.

En dos semanas se iniciará la obra por impuestos en la zona de la avenida Sullana donde fueron desalojados los comerciantes, indicó la alcaldesa, Ruby Rodríguez.

Piura: Luego de 40 años recuperan vías públicas del mercado central

Foto: Percy Bereche.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s