Javier Reátegui y Gonzales Arica acompañaron a Toledo a República Dominicana

NACIONALES (Política)

_________________________________________________________________________________

elcomercio.pe:         Tal como lo anunció anoche, el congresista Carlos Bruce reveló hoy los nombres de los dirigentes del partido Perú Posible que viajaron a fines del 2010 y los primeros meses del 2011 a República Dominicana, donde supuestamente gestionaron las donaciones hechas por el diputado de ese país Félix Bautista a favor de la última campaña presidencial de Alejandro Toledo.

“Estos son ‘los dominicanos’: Alejandro Toledo, presidente del partido;Javier Reátegui, secretario general; y Guillermo Gonzales Arica, secretario de Relaciones Internacionales”, escribió en su cuenta de Facebook.

Luego el legislador señaló que algunos dirigentes de la chacana que quieren limpiar a Toledo tirándole basura a él, en referencia al ex ministro Juan Sheput, quien lo exhortó a responder por las cuentas de campaña.

“Ayer un dirigente de Perú Posible ha dicho que me investiguen. Es Toledo quien recibe los cheques, gestiona la donación y ordena su depósito en las cuentas y dicen que se me tiene que investigar. Yo me he sentido en la necesidad de dar a conocer lo poco que sé de esta operación”, manifestó en Canal N.

“¿Qué hicieron en República Dominicana? Tal vez se fueron a la playa o a un banco, ellos tendrán que explicarlo. Yo no conozco al señor Bautista y nunca he ido a República Dominicana ni de vacaciones”, agregó.

Finalmente, sostuvo que desde Perú Posible intentan ejecutar “la vieja práctica de encubrir a su líder echándole basura a otras personas que no estuvieron involucradas en una operación nefasta”.

“NO HAY DELITO”
Por su parte, el vocero de Perú Posible, José León Riverareiteró que las donaciones hechas por Bautista no constituyen un delito.

“Repito que está autorizado recibir financiamiento del exterior, menos el dinero que vengan de otro partido o agencia del gobierno. Se está haciendo una novela de algo que debe ser parte de una investigación”, refirió.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s