Los regidores de Talara debatirán la suspensión del Alcalde

LOCALES (Talara)

_________________________________________________________________________________

eltiempo.pe:         Los regidores sesionarán en el tercer nivel de la Municipalidad a partir de las 8:30 a.m. donde tendrán que decidir a fin de continuar con el debido proceso que confiere el Reglamento Interno del Concejo, la Ley de Municipalidades y del Jurado Nacional de Elecciones. Como se recuerda, los regidores, en la última sesión, escucharon y analizaron las exposiciones de los asesores legales de la Municipalidad respecto a la situación legal, jurídica y penal del Alcalde.

Durante la sesión, los asesores explicaron acerca de la diferencia entre arresto domiciliario y detención preventiva. Según los asesores el Nuevo Código Penal Procesal, diferencia entre lo que es una medida restrictiva de la libertad y una medida de comparecencia restringida. Indicaron que el Alcalde, si bien cuenta con mandato de detención domiciliaria, está dentro de la medida de comparecencia restringida, y no se considera como una pena privativa de la libertad.

Por tanto, indicaron que el Alcalde no amerita una suspensión, además porque cumple con lo establecido en el artículo 25 inciso 3 de la Ley Orgánica de Municipalidades. Recalcaron que el alcalde Trelles Saavedra, continúa con el cargo que ostenta, hasta que el pleno de Concejo o el Jurado Nacional de Elecciones emita una notificación sobre una posible suspensión o vacancia del cargo. 

Foto: Diario El Tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s