Obreros municipales protagonizan protesta

LOCALES (Talara)

_________________________________________________________________________________

eltiempo.pe:         Un grupo de obreros municipales protagonizaron una bulliciosa protesta frente a la Municipalidad para exigir a las autoridades el pago de sus beneficios sociales, (CTS, AFP, préstamos bancarios, sepelio, luto, y vacaciones), que les adeudan desde hace más de tres años.Los obreros se atrincheraron frente a la Municipalidad en horas de la tarde y con pancartas en mano exigieron el pago de sus beneficios sociales. 

El secretario General de los Obreros, Javier Huertas Vite, criticó a las autoridades por la falta de pago. “Cuando se trata de un funcionario de inmediato proceden a otorgarle sus beneficios. Sin embargo, a un obrero o trabajador demoran años en pagarles. Esto es injusto”, dijo por eso solicitaron a la Oficina de Control Interno y Procuraduría que se pronuncien sobre la corrupción que hay en la Municipalidad. Un grupo de efectivos del Serenazgo acordonó la parte frontal de la Municipalidad a fin de evitar que los obreros avancen hasta la puerta. 

Los obreros marcharon por la calles  y terminaron su movilización en el Centro Cívico, donde anunciaron que con realizarán otra protesta el próximo 9 de julio. Indicaron que si las autoridades no pagan sus beneficios continuarán con las protestas. El gerente municipal, Manuel Delly, en una entrevista pasada, comentó que no estaba de acuerdo con los descuentos de préstamos que los obreros o trabajadores realizan a los bancos o cajas municipales. Pero dijo que era un acuerdo firmado y tenía que ser respetado. Por ello, indicó que trabajan para cumplir con los trabajadores con respecto a sus beneficios. 

Foto: Diario El Tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s