JEEP archiva denuncia contra alcalde de Bernal

REGIONALES (Piura)

_________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:         El Jurado Nacional de Elecciones emitió la Resolución N° 0002-2013, del 26 de junio, en el que ordena archivar el expediente de denuncia por supuesta infracción a la normativa electoral que se habría cometido en el distrito de Bernal, provincia de Sechura (Piura), donde este domingo se realizará una consulta popular para revocar o no a las autoridades municipales.

En el distrito de Bernal, el alcalde Félix Ayala Cherre, será sometido a consulta popular para decidir si junto a sus regidores es revocado o no.

La autoridad fue denunciada por supuestamente haber infringido la ley electoral al colocar una pinta con propaganda del No en donde se leía, “las ofensas y los insultos son las armas de los ineptos”.

El Jurado Electoral Especial de Piura (JEEP), presidido por Tulio Villacorta Calderón, efectuó el análisis del caso y determinó que el alcalde de la Municipalidad de Bernal no habría incurrido en infracción, pues la pinta no fue hecha por él y no atenta contra la dignidad, honor y buena reputación al ser de carácter general y no atribuye la frase a nadie en particular.

Con esa determinación el JEEP dispuso archivar el caso y ahora espera los descargos por propaganda prohibida que remitieron con Informe de Fiscalización N° 020–2013 al promotor de la revocatoria Gerardo Antón, quien se ha negado a recibir dichos documentos.

Foto: Henry Urpeque.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s