Aguas servidas no reciben tratamiento en Piura

REGIONALES (Piura)

_________________________________________________________________________________

diariocorreo.pe (Jaime Benites):         En la ciudad las aguas servidas no reciben ningún tipo de tratamiento, por lo que a diario se gesta un serio atentado al medio ambiente.

 

EN RIESGO. La presidente de la Comisión de Población y Salud de la comuna piurana, Milagritos Sánchez Reto, señaló que la ausencia de plantas de tratamiento pone en jaque la salud de las personas y la naturaleza.

“No tenemos ninguna planta de tratamiento, lo que tenemos son lagunas de oxidación colapsadas”, acotó.

La especialista explica que mientras 5 litros de aguas residuales ingresan a una laguna de oxidación, ésta se tarda 25 días en un supuesto proceso de tratamiento, empero, “salen con calidad grado cuatro, es decir con coliformes fecales y olor en cantidades nocivas”.

Foto: Diario Correo.

“Pero en una planta de tratamiento, la misma cantidad (5 litros) sale en diez días con coliformes fecales disminuidos, con calidad grado tres, en los rangos que permite la ley, y sin olor”, explica.

En otras palabras, el procesamiento adecuado permite que estas aguas sean utilizadas para el riego de áreas verdes o cultivo, sin riesgo.

Añadió que este tipo de infraestructura demanda una inversión de entre dos y cuatro millones de dólares, pero el impacto positivo es incalculable.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s