Prófugos de la “Gran Familia” estarían escondidos en Piura

REGIONALES (Piura)

_________________________________________________________________________________

diariocorreo.pe:         Tras la captura del guardaespalda del “Viejo Paco”, alias “Sonaja”, la estructura de la organización conocida como “La Gran Famila” podría quedar desarticulada por completo y además confirmar que los tentáculos de la banda, habían comenzado a echar raíces en Piura.

Según la información proporcionada por agentes de inteligencia de la Región Policial del norte, varios de los 11 miembros que aún se encuentran prófugos, estarían escondidos en Piura.

 

CAMUFLADOS. Estos sujetos se habrían camuflado en los reductos de algunos conocidos con identidad cambiada, tal como lo venía haciendo el recientemente capturado Jorge Raúl Mendoza Cadenillas alias “Sonaja”, quien fue capturado en Chachapoyas, donde se hacía pasar como integrante de una orquesta.

Es más, según el jefe de la Dirtepol Lambayeque, coronel Jorge Abel Linares Ripalda, en declaraciones proporcionadas a la prensa lambayecana, algunos de los vehículos pertenecientes a esta organización que maneja la esposa del “Viejo Paco”, estarían operando en las rutas de Piura.

El abanico de posibilidades que tienen estos delincuentes para refugiarse en Piura es variado. Algunos de ellos son los seudo sindicatos de construcción civil, la delincuencia organizada de Sullana, Talara y Paita, y los socavones de la minería informal de Ayabaca.

 

Tendría una mina. Los antecedentes oficiales reportados acerca de los vínculos que tiene la mega organización se remontan hasta junio del año pasado, cuando la policía tuvo conocimiento de la presencia en el lugar del “Viejo Paco”, y de Charles Orlando Palomino Bravo, alias “Chacho Palomino”.

El “Viejo Paco” y cerca de 30 sujetos, fueron contratados para desalojar y prestar seguridad a unos terrenos dedicados a la minería informal.

La policía llegó a la zona pero ya habían fugado. Sin embargo se dice que una de las minas le pertenece al cabecilla de la banda.

Sonaja. La evidencia más cercana que se tiene de la “Gran Familia” en Piura es la presencia de uno de los sicarios del “Viejo Paco” y a la vez su seguridad personal: José Raúl Mendoza Cadenillas alias “Sonaja”, recientemente capturado por la policía.

Como se recuerda, en octubre del año pasado, sujetos ligados a construcción civil de Castilla intentaron asesinar a “Sonaja” disparándole tres tiros casi a quemarropa por la espalda. Milagrosamente logró sobrevivir pero luego lo quisieron rematar dentro del hospital. La policía se percató a tiempo y logró intervenir a cinco sujetos los cuales fueron puestos en libertad.?

 

PRÓFUGOS. Además de “Chacho Palomino”, se encuentran prófugos: Miguel Ángel Tiravanti Acosta “Serrano Tiravanti”, Carlos Baldera Farroñán “Sidoso”, Luis Enrique Ugaz Segura “Chato”, Edward Iván Acuña Burga “Negro May”, Segundo Aníbal Salazar Díaz “Kike Gavilán”, Miguel Rosendo Córdoba Ramos “Cheguar”, César Miguel Paz Rioja “Magallo”, Luis Franklin Medina Cubas “Coyote”, Segundo José Mananay Leonardo “Gokú” y Diek Erick Gordillo Orozco “Gordo.

Foto: Web del diario Correo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s