Savia informa que solo se derramaron dos barriles y medio de petróleo

LOCALES (Talara)

_________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:          La empresa Savia Perú emitió un segundo comunicado de prensa tras el derramamiento de petróleo registrado en las playas de Lobitos, provincia piurana de Talara, en el que comunica que solo se vaciaron dos barriles y medio del combustible.

La empresa hace mención a la información que aseguran haber proporcionado al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) del Ministerio del Ambiente, Osinergmin y la Autoridad Marítima de Talara resaltando que la cantidad derramada fue de 2,5 barriles de petróleo, información que contrasta con lo estimado este jueves por el Centro de Operaciones del Gobierno Regional, que estimaba unos 200 barriles de petróleo derramados en el mar.

Savia añade que la OEFA del Ministerio del Ambiente supervisó el área de Lobitos y determinó, luego de recorrer 1 kilómetro de playa, que no se ha encontrado indicio alguno de hidrocarburos en la zona.

Esta versión contrasta con lo indicado por la Autoridad Nacional del Agua, entidad que tuvo a la subdirectora de Calidad de Recursos Hídricos recorriendo ayer al menos dos kilómetros de la playa en mención, encontrando evidencias del combustible mezclado con el agua de mar.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s