Alan García sobre el no indulto a Alberto Fujimori: “Que esperen al próximo presidente”

NACIONALES (Política)

_________________________________________________________________________________

larepublica.pe:        En una entrevista publicada en un diario local, el ex presidente de la República, Alan García, se refirió a Alberto Fujimori, ex mandatario preso por diversos delitos, el caso ‘narcoindultos’, las acusaciones a Alejandro Toledo, la economía nacional, etc.

-“Hace un momento usted habló del gobierno de Alberto Fujimori. ¿Cómo ha tomado el rechazo al pedido de indulto humanitario?”, le preguntaron en diario Expreso.

“Expresé siempre que era una decisión que tenía que tomar el Presidente, porque es una facultad peculiar y constitucional del presidente. Una vez que la toma, no me queda más que respaldar y así lo advertí; lo que quería es que defina el tema, dijo no, muy bien señor,que esperen al próximo presidente”, declaró.

¿Qué hubiese hecho Alan García sobre este caso? El líder del partido de la estrella dijo que, dependiendo de la salud de Fujimori, tal vez hubiese procedido de manera diferente,

Dejó a entrever que las acusaciones contra varios ex candidatos a la presidencia vendrían de Palacio de Gobierno, al cual “le molestaban y le molestan todos los que quieren rivalizar con la opción de continuar (con el actual gobierno)”. Además volvió a resaltar que Nadine Heredia negara una eventual candidatura a dirigir el Poder Ejecutivo.

En específico sobre Alejandro Toledo, quien debe aclarar si tiene participación en las compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, donaciones de un cuestionado político extranjero a su partido en las elecciones pasadas, etc; Alan García dijo confiar en que el líder peruposibilista pueda explicar temas que “para mucha gente son inexplicables”. Aún así, resaltó que Toledo “siempre ha sido contradictorio”.

Sobre el caso ‘narcoindultos’, mencionó que no tiene deseos de ser convertido en una “atracción circense” sobre actos que “otras personas pueden haber cometido”.

Foto: La República.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s