Avalarán préstamo bancario a la Municipalidad de Talara

LOCALES (Talara)

_________________________________________________________________________________

eltiempo.pe:         Ante la negativa del Banco de la Nación de aprobar el préstamo de diez millones de soles que requiere la Municipalidad de Talara, para afrontar su grave crisis económica, el presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, anunció que avalará a la comuna talareña para dicho préstamo.

El mandatario regional indicó que tomó conocimiento por el gerente Manuel Delly y el regidor, Leiter Arizaga Saavedra, que el banco solo le aprueba a la Municipalidad un préstamo de tres millones de soles, monto que no les alcanza para superar la crisis económica. Por ello, dijo que el Gobierno Regional, actuará de aval para que le presten a la Municipalidad, los diez millones de soles que requiere, y así pueda cumplir con sus compromisos de ejecución de obras y pago de servicios a la comunidad.

Sobre la actual situación que atraviesa Trelles Saavedra, quien se encuentra bajo arresto domiciliario por los presuntos delitos de concusión, dijo que es un tema judicializado, “hay que dejar trabajar a las autoridades judiciales para que tomen una decisión”, respondió. Sin embargo, precisó que espera que las autoridades judiciales resuelvan a la brevedad posible, la situación judicial del burgomaestre, para determinar si es culpable o no. “Si es culpable, entonces que se sancione de acuerdo a ley, pero sino, que regrese a trabajar, porque la población no puede estar en medio del caos y la ingobernabilidad”, opinó.

Sin energía. Mientras tanto, el centro cívico como otros lugares de sano esparcimiento, continúan sin energía eléctrica desde hace quince días. Trascendió que se corría el riesgo que otros locales como el Policlínico, la Municipalidad y la plaza del Cono Sur, también se queden sin suministro eléctrico. En la Municipalidad se reportó un déficit de doce millones de soles, correspondiente al primer trimestre del Presupuesto Inicial de Apertura del presente año. Debido a la falta de dinero, se paralizó la ejecución de obras, y se afronta el corte de energía eléctrica en algunos servicios como alumbrado público del centro cívico.

Foto: Diario El Tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s