Construirán centro de Salud y carretera La Costanera

LOCALES (Talara)

_________________________________________________________________________________

eltiempo.pe:         El presidente del Gobierno Regional de Piura, Javier Atkins Lerggios, informó que la entidad regional a través de una contratista, iniciará los trabajos de reconstrucción del Centro de Salud Carlos Vivanco, y la construcción de la carretera La Costanera, en los próximos dos meses.

El Presidente Regional, quien junto con el titular del Ministerio de Defensa, Pedro Cateriano, participó de la inauguración de la Campaña de inclusión social en la provincia de Talara, comentó que las bases del proyecto para la reconstrucción del centro de Salud, ya están en la página web del G.R. Estimó que la adjudicación estaría lista en un mes, con la finalidad de iniciar el proyecto que comprende: la remodelación de infraestructura, equipamiento y recursos humanos. Consideró que Talara ya requiere de un hospital, por el crecimiento poblacional que ha tenido en los últimos años.

Asimismo, informó que en el mes de setiembre se iniciarán los trabajos de asfaltado de la carretera de La Costanera, la cual partirá desde la caleta El Ñuro (Los Órganos), pasará por el distrito de Lobitos, La Brea, Vichayal (Paita), y culminará en Bayóvar (Sechura). Atkins Lerggios resaltó que la construcción de la carretera traerá trabajo, y pondrá en valor las playas que hay en la provincia, que muchas veces son tomadas por privadas “por personas que no tienen ningún derecho”. Destacó que el proyecto demandará una inversión de quinientos cincuenta millones de soles y se asfaltará más de seiscientos kilómetros de carretera. 

Foto: Diario El Tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s