Mañana debatirán vacancia contra alcaldesa Violeta Ruesta

REGIONALES (Castilla, Piura)

_________________________________________________________________________________

diariocorreo.pe:         La burgomaestre castellana, Aura Violeta Ruesta de Herrera, se enfrenta a un pedido de vacancia que la pone en una difícil situación y agudiza aún más su gestión al mando de la comuna.

No obstante, la alcaldesa asegura que este pedido tiene fines políticos, por lo que se muestra confiada en superarlo.

La posible vacancia será analizada mañana en sesión de concejo. En este momento, los once regidores que componen el pleno municipal tendrán la última palabra.

SON TRES. Las causales que podrían dejar a Ruesta de Herrera fuera del Palacio Municipal son las siguientes:

Primero, por presuntas irregularidades en la cesión en uso de un inmueble de la municipalidad distrital a favor de la comuna de Sondorillo.

Sobre este punto, la Contraloría General de la República realizó varias observaciones, empero, el pleno de regidores solo levantó una, quedando otras pendientes.

Para la entidad de control, el terreno cedido tendría fines de lucro, por ser un centro de Acopio y Comercialización de productos y subproductos agropecuarios, a pesar que la norma lo prohibe.

POR SALAS. La segunda causal gira en torno a la designación de Javier Salas en la Gerencia Municipal, ya que dicho funcionario no contaría con título profesional, tal y como lo demanda la ordenanza N°003-2012-CDC.

En el caso de los “empleados de confianza”, específicamente el gerente municipal, como requisito mínimo se pide título profesional de procedencia universitaria, entre otros, se lee en la norma.

Finalmente, el espinoso caso de la obra de saneamiento del sector noreste de Castilla, y sus innumerables cuestionamientos, pone a Ruesta ante este pedido de vacancia.

Foto: Diario Correo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s