Susana Villarán respalda candidatura de Pilar Freitas a Defensoría del Pueblo

NACIONALES (Política)

_________________________________________________________________________________

larepublica.pe:        A pesar de los cuestionamientos que han recaído sobre la candidatura de la peruposibilista Pilar Freitas a la Defensoría del Pueblo, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, ve con buenos ojos esta posibilidad.

La burgomaestre aseguró que la también regidora de la Municipalidad de Lima sería una gran defensora del Pueblo que estaría a la altura para suceder a Eduardo Vega Luna, quien ocupa el cargo de manera interina.

“Para nosotros sería una gran pérdida no contar más con Pilar Freitas, pero creo que sería una gran defensora del Pueblo, estoy segura que se allanarán todos los requisitos necesarios para que ella pueda ser (defensora) que es lo que estamos reclamando desde hace tanto tiempo”, consideró.

Precisamente, además de las críticas a su labor hecha durante el gobierno de Alejandro Toledo, la candidatura de Freitas está en el ojo de la tormenta porque actualmente es integrante del Concejo Metropolitano de Lima y fue elegida por voto popular, lo que dificulta su ‘renuncia’ para ser la defensora.

A entender de la alcaldesa Villarán, existen mecanismos técnicos que permiten a Freitas llegar a la Defensoría del pueblo sin tener que renunciar al cargo de regidora. Esta herramienta es similar a los que utilizó Francis Allison para ser ministro apristacuando se desempeñaba como alcalde de Magdalena.

“Hay mecanismos que harían eso posible, son bastantes técnicos, pero sí es posible que ella sea. No puede renunciar, pero sí es posible que ella sea defensora a través de otros mecanismos que no son la renuncia”, señaló Villarán de la Puente.

La autoridad edil, junto a la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo,  suscribió  un convenio que permite a los pacientes afiliados al seguro social atenderse en las diferentes sedes del Hospital de la Solidaridad, de manera gratuita.

Foto: Web del diario La República.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s