Resolución de Agricultura trae por los suelos reclamo de asociación en Castilla

REGIONALES (Castilla, Piura)

___________________________________________________________________________________________

diariocorreo.pe:         El lío por la propiedad de las tierras en Castilla tiene un nuevo capítulo que envuelve en un escándalo a un exregidor de la comuna de este distrito.

Se trata de Jorge Castillo Cardoza (50), quien fue acusado por una joven de fotografiar su trasero. La policía intervino al sujeto y le incautó un celular que contenía imágenes de otras mujeres y se presume que también de menores de edad.

 

TIERRAS. Más allá de este bochornoso incidente denunciado por la agraviada Sandra Maldonado Morales (34), existen otros hechos que involucran al exconcejal.

Él forma parte de la Asociación Agropecuaria Forestal San Isidro El Labrador de Palo Verde de los Ángeles, la misma que reclama como suyas 247.5 hectáreas ubicadas en el Medio Piura.

 

EL TEMA. Sobre este caso, Correo puso en evidencia la misteriosa rapidez con que un expediente que durmió por años fue desempolvado en semanas para adjudicar estas tierras a dicha asociación.

Producto de la denuncia de este matutino, fueron sancionados cuatro servidores públicos de la Dirección Regional de Agricultura, ya que no era su competencia continuar el trámite, toda vez que las funciones correspondían a ProRural.

La asociación se basa en la Resolución Directoral N°013-93-RG-SRAPE-DRA para demandar el predio, sin embargo, dos años más tarde la propia Dirección Regional de Agricultura revirtió varias áreas.

Entre ellas, las 247.5 hectáreas cedidas a la Asociación Agropecuaria Forestal San Isidro El Labrador, según da cuenta la Resolución Directoral N°680-95-RG-DRA.

Esta última resolución resulta crucial en este y otros casos del tan mentado lío de tierras en Castilla, ya que son 23 los predios revertidos al Estado por la Agricultura, mismos que ahora despiertan mucha codicia.

Foto: Diario Correo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s