´La municipalidad (de Piura) podría denunciar a dirigentes por estafa´

REGIONALES

_________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:         La alcaldesa de Piura, Ruby Rodríguez, dijo que de comprobarse que los dirigentes del mercado central están realizando cobros ilegales a sus agremiados la municipalidad podría denunciarlos por el presunto delito de estafa.

“La municipalidad podría demandar a los dirigentes por estafa. Asesoría jurídica verá el tema; pero mi despacho tiene muy en cuenta este caso”, declaró la alcaldesa.

Ruby Rodríguez dijo, además, que se viene conversando con los comerciantes para convencerlos de una reubicación pacífica y en la medida que sea posible evitar el desalojo por la fuerza.

Además, refirió con relación a la Ley de Creación del Distrito 26 de Octubre que la Municipalidad Provincial de Piura no está poniendo trabas para que se implemente la ley.

La autoridad dijo que ya se ha formado la comisión para proceder a implementar la reglamentación del nuevo distrito 26 de Octubre.

“No hay trabas; pero nosotros si hemos sido perjudicados porque nos han recortado 3 millones 600 mil soles del Foncomún, estamos acudiendo al Ministerio de Economía y Finanzas para administrar esas cuentas y ejecutar obras en el sector oeste”, subrayó la alcaldesa.

Foto: Juan Nunura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s