La pesca artesanal está en crisis, sostiene presidente del Gremio de Pescadores de Talara

LOCALES (Talara)

_________________________________________________________________________________

El Regional:         Pescadores artesanales invocan sea declarada en emergencia. Los cierres de puertos, registrados en lo que va del año, producto de los oleajes anómalos que se registran en el litoral norteño y la ausencia de la pota (calamar gigante), tienen agobiados a los miles de pescadores que subsisten con este oficio.

“Nunca se ha vivido una situación como esta, tan caótica y desesperante, la pesca artesanal ha sido siempre nuestra forma de subsistir”, declaró el presidente del gremio de pescadores de Talara, Enrique Saldarriaga Sernaqué.

Ante tal situación, dijo que esperan que algún día el gobierno regional declare en emergencia el sector de la pesca artesanal. Explicó que tal situación no los tomó de sorpresa, pues ya se había advertido a las autoridades las consecuencias lamentables que iba a traer los cierres de los puertos.

“Lamentablemente, el gobierno regional no tiene alternativas para mejorar las condiciones de los pescadores artesanales, pues trabaja en proyectos de inversión a mediano y largo plazo”, manifestó el representantes de los pescadores artesanales de Talara.

EL DATO…

El pescado ha subido hasta 75% por cierre de 74 puertos a nivel nacional.Las condiciones del mar no permite el zarpe de las embarcaciones. Esta situación redujo el abastecimiento de pescado y se espera lo mismo en los próximos días.

Foto: El Regional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s