Talareños piden redoblar seguridad por Fiestas Patrias

LOCALES (Talara)

_________________________________________________________________________________

El Regional:         A pocos días que la gratificación correspondiente al mes de julio sea abonada a las cuentas de los trabajadores de los sectores público y privado, pobladores de esta ciudad vienen invocando a las autoridades policiales para que incrementen la vigilancia en las inmediaciones de los bancos y cajeros automáticos, a fin de evitar que los ciudadanos que cobras las gratificaciones sean víctimas de robos y estafas.

Según opinó José Chavesta Campos, la Policía Nacional debe contar con el apoyo del serenazgo municipal para que ambos pongan en marcha operativos para disuadir a los delincuentes y gente de mal vivir que se aprovechan de estas fechas para arrebatarle el dinero y pertenencia a los vecinos.

“Es necesario que los efectivos policiales y del serenazgo municipal salgan a patrullar a las calles desde el mismo día e15 de julio, fecha que las empresas públicas y privadas deben abonar o pagar a los trabajadores su aguinaldo de Fiestas Patrias. A partir de esta fecha deben ser considerados días críticos y declarar en alerta la ciudad; sin embargo, los pobladores debemos ser muy precavidos al momento de hacer retiros en las entidades bancarias y cajeros automáticos”, acotó Chavesta Campos.

PARA TENER EN CUENTA

La gratificación por Fiestas Patrias será a S/ 300 para los trabajadores del sector público y un sueldo completo para los del sector privado. En ningún caso están afectos a descuentos.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) ha advertido a todos los pensionistas sobre el incremento de robos e intentos de estafas a cesantes y jubilados, quienes tienen mayor liquidez de dinero debido al pago de pensiones y gratificaciones correspondientes al mes de julio.

La Asociación de Bancos (Asbanc) advirtió tener cuidado con la clonación de tarjetas en las operaciones bancarias realizadas en cajeros automáticos.

 

Foto: El Regional.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s