Pasan los días y no hay rastro de Ana María

REGIONALES (Huancabamba)

_____________________________________________________________________________________________

diariocorreo.pe:         Hoy se cumplen 21 días de la desaparición de la estudiante Ana María Facundo Chinguel, cuya ausencia mantiene en permanente angustia a su familia y ha unido a la comunidad universitaria en su búsqueda.

 

¿QUÉ PASÓ? Una a una las hipótesis de su desaparición han sido descartadas, sin embargo, una nueva evidencia entregada ayer a la policía podría contribuir a dar con su paradero.

Semanas antes de su misteriosa desaparición, Ana María visitó su pueblo natal, el caserío Cashacoto (Sóndor, Huancabamba) en compañía de una ciudadana europea, quien habría expresado su deseo de ir al Ecuador.

Por esta razón, se pensó que ella y la estudiante austriaca de intercambio podrían haber ido al país norteño.

Sin embargo, de acuerdo a Migraciones, la alumna de la Facultad de Historia y Geografía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) no registra salidas fuera del país.

Para el coronel de la policía Luis Zúñiga, quien sigue de cerca las investigaciones, la hipótesis del viaje al exterior queda desechada.

 

DATO RECIENTE. Por su parte, el rector de la UNP, José Rodríguez Lichtenheldt entregó ayer un documento con nueva información sobre el caso.

Se trata de una comunicación oficiada al rector por el decano de la facultad de educación Amancio Martínez Gómez, quien da cuenta de una serie de mensajes de textos enviados a una compañera de estudios de Ana María por una persona que sabría dónde se encuentra.

En los mensajes, una mujer de iniciales Y.C.G. (31) pide que dejen de investigar la supuesta desaparición, ya que Facundo Chinguel se encontraría bien.

El coronel Zúñiga dijo que indagarán a partir de esta nueva evidencia.

Finalmente, indicó que espera que el Poder Judicial autorice el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Ana para facilitar las indagaciones.

 

Foto: Diario Correo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s