Asháninkas asesinaron a más de siete madereros

NACIONALES (Junín)

_________________________________________________________________________________

peru21.pe:          Un grupo de nativos asháninkas asesinaron entre 7 y 10 madereros en la localidad de Sonabeni, en el distrito de San Martín de Pangoa (Junín).

Esta acción sería un ajuste de cuentas pues en mayo pasado unos sicarios asesinaron a Paulo Pio Peña, líder asháninka, por trabajos de tala de árboles de la zona.

Se detalló que la Policía detuvo a los dos homicidas del dirigente. Estos confesaron que habían sido contratados por un maderero de la zona, ya que Pio Peña no les permitía ingresar a su territorio para extraer la madera.

Debido a esta situación se prohibió el ingreso de madereros a la zona de los asháninkas. Canal N reportó que entre las víctimas figuran ingenieros forestales, quienes acompañaban a los trabajadores.

La masacre ocurrió hace un par de días y recientemente se dio a conocer por dos de los sobrevivientes, quienes recién han podido salir de la selva. Familiares de las víctimas pidieron el apoyo aéreo de la Policía como del Ejército para poder ingresar a dicho territorio y recuperar lo cadáveres.

Foto: Diario Ahora.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s