Fiestas Patrias: Se cobrará el triple si se trabaja durante 28 y 29 de julio

NACIONALES 

_________________________________________________________________________________

larepublica.pe:         Los trabajadores que laboren durante el domingo 28 y lunes 29 de julio por los feriados de Fiestas Patrias, deberán recibir el triple de su remuneración diaria, según indicó el abogado laboralista Germán Lora.

Estos tres sueldos se dividirán en: uno es el feriado ya pagado en la remuneración del mes, más el sueldo por el día trabajado con una sobretasa de 100%, dijo a Perú21.

Por ejemplo, si una persona gana S/.50 diarios (S/.1.500 al mes), debería percibir S/.150 por un día de labores y S/.300 si participa las dos jornadas (28 y 29 de julio).

Detalló que el pago extra se recibiría en la remuneración de julio salvo que la empresa trabaje con ‘cortes’ de hasta el 25 de cada mes. En ese caso, recién se vería en el sueldo de agosto.

Las empresas también tienen la opción de compensar el feriado laborado con un día de descanso. En este caso ya no se considera el pago triple, sino solo el sueldo diario.

Explicó que para el caso de los servidores públicos que, debido a la naturaleza de su actividad, deben trabajar feriados, solo se les puede aplicar la compensación.

Foto: La República

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s