Confirman primer caso de gripe A H1 N1 en Piura

REGIONALES  (Piura)

_________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:            El director regional de Salud en Piura, Luis Saavedra Juárez, confirmó el primer caso de gripe A H1 N1 en la región norteña.

Indicó que se trata de un hombre adulto que llegó el pasado 24 de mayo a atenderse en el centro de salud ‘Pachitea’ de la ciudad de Piura y tras practicársele los exámenes respectivos, se comprobó esta enfermedad.

Señaló, además, que se ha dispuesto la vacunación de todo el personal que labora en la Dirección Regional de Salud e instó a la población a vacunarse contra la influenza de forma gratuita en los establecimientos de salud.

Saavedra refirió que el ciudadano, que vive en el caserío Los Ejidos de Huan, fue dado de alta; sin embargo se realiza el seguimiento del caso.

“El paciente tenía el antecedente de no estar vacunado contra la influenza y además trabaja en un criadero de aves de corral”, detalló.

En tanto, en algunos establecimientos de salud se ha dispuesto el uso de mascarillas para los trabajadores como por ejemplo en el centro de salud San José en Piura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s