En Piura, ordenan uso de mascarillas a trabajadores de centros de salud

REGIONALES (Piura)

_________________________________________________________________________________

rpp.com.pe:         Tras confirmarse el primer caso de gripe AH1N1 en la región Piura, el director regional de salud, Luis Saavedra, dispuso la vacunación de todos los trabajadores del sector Salud e instó a la población a vacunarse contra la influenza de forma gratuita, pues cuentan con suficientes vacunas.

El titular del sector salud en Piura enfatizó además que “no estamos ante ningún brote epidémico porque esta es una enfermedad que se presenta año a año”.

Ante ello, los jefes de establecimientos también comenzaron a tomar sus previsiones. El jefe del centro de salud San José en Piura, doctor Luis Ortíz, dispuso “la determinación de que todo el personal sea vacunado y utilice mascarillas para evitar un posible contagio”.

La Diresa en Piura informó que “los síntomas son parecidos a una gripe normal con la diferencia que la fiebre es mucho más persistente y está por encima de los 39 grados centígrados. El malestar general que afecta al paciente en dolores musculares y articulares lo hace sentir como si hubiese sido maltratado físicamente. Ante este cuadro deben acudir de inmediato a un centro de salud”.

Foto: Juan Nunura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s